Sector: Financiero

Sistema de software para la detección de fraudes para múltiples canales.

Componentes: aplicación web (visor), aplicación de servidor (analizador) y base de datos (externa) que se instalan en las oficinas de los clientes o en la nube.

Descripción: El sistema obtiene datos de una fuente central o descentralizada y los analiza buscando patrones de fraude ya conocidos o reconocidos y detectando comportamiento atípico. Una serie de algoritmos determina la probabilidad de que una transacción sea fraude. El visor despliega los casos de fraude más probables y le permite a un equipo de analistas entender las razones de sospecha y administrar esos casos.

Gracias a complejos modelos matemáticos y la integración de tecnología matemática única, psfraud logra unificar el conocimiento acerca de los patrones del fraude, la conducta del cliente y el conocimiento experto, resultando en un módulo capaz de auto-aprender de manera sistemática.

psfraud aprovecha esa capacidad de auto-aprender para generar alertas en tiempo real y así apoyar la detección temprana del fraude.

Nuestra Solución psfraud está basada en 3 ejes principales:

1. Perfil del comportamiento del cliente modelado en forma matemática a través de Vectores Simbólicos.

2. Modelos dinámicos basados en el comportamiento histórico del fraude en la institución.

3. Reglas del experto.

El visor de alertas despliega los casos de fraude más probables y le permite a un equipo de analistas entender las razones de sospecha y administrar esos casos.

Beneficios:

  • Tecnología Inteligente
    Pointer utiliza sofisticada tecnología científico- matemática única (Pat. Pend.) que le brinda la capacidad de auto-aprender.
  • Menos Costos
    La capacidad de auto-aprender de Pointer reduce significativamente las alertas falsas, haciendo que requiera un menor esfuerzo humano para su seguimiento, así como los costos indirectos asociados.
  • Mayor Efectividad
    Además de reducir el trabajo asociado a la investigación de alertas, al concentrar fraudes reales en una cantidad mínima de alertas falsas, Pointer logra anticiparse al fraude logrando incrementar el saldo disponible salvado, a la vez que minimiza la posibilidad de ocurrencia de fraudes posteriores.




¿Te gustaría más información?


 


NUESTROS SERVICIOS PRINCIPALES


"Recibimos Problemas Complejos, Entregamos Soluciones Simples"

Suscríbete a nuestro boletín de noticias




“LO ÚNICO PERMANENTE ES EL CAMBIO”


ESTA FRASE ES UN FIEL REFLEJO DE LA CONCIENCIA DE PREDISOFT DE QUE LA INNOVACIÓN ES LA CLAVE

CONTACTO


OFICINAS


Costa Rica

San José, Costa Rica

+506  2225 0000

infocr@predisoft.com

Colombia

Bogotá, Colombia

+57 (302) 324 8971

infoco@predisoft.com

México

Ciudad de México, México

+52 044 (55) 4703 2638

infomx@predisoft.com

Alemania

Frankfurt, Alemania

+49 (173) 6356246

infode@predisoft.com

UBICACIÓN