Fraude electrónico en la era del Covid-19
March 10, 2021Geolocalización para aumentar la productividad del sector inmobiliario
March 17, 2021“Smart working”, así es como se trabaja y se mantiene la productividad en plena pandemia. Conocido como un método flexible de gestión del los colaboradores desde casa con el fin de seguir mejorando la productividad de los negocios y eficiencia de los mismo. El “smart working” permite el acceso remoto, reduciendo la dependencia al trabajador de una oficina física además de ofrecerle las herramientas necesarias para que ellos trabajen de una manera autónoma y flexible, obteniendo mejores resultados.
De los beneficios más importantes que trae la implementación del teletrabajo es que la productividad es mayor en aquellos negocios que integran estas nuevas maneras de exponer a los colaboradores a ambientes sanos que funciona a través de la motivación por parte de una organización y que además genera un vínculo estrecho entre estos y los líderes, retribuyendo mejores resultados.
Una de las ventajas mejor vistas es la facilidad con que se tiene libertad geográfica, esa movilidad que se le brinda al colaborador de trabajar desde cualquier lugar del mundo, lo único que debe de tener como requisito fundamental, es que se requiere de conexión a internet lo que hace que sea llamativo para los profesionales ese tipo de beneficio.
Tal parece ser que el “smart working” mejora la calidad de vida de los profesionales de todo el mundo, ven como una oportunidad positiva de tener un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal/
Las preguntas son: ¿Cómo se mide el trabajo desde casa? ¿Qué herramientas pueden cubrir el cumplimiento de objetivos?
Los ordenadores eran hasta ahora la herramienta principal para el teletrabajo, pero las formas de trabajo y la flexibilidad permiten a los “smartphones” tomar la batuta. El uso de estos dispositivos es más común ya que permite la editación de documentación, realizar videollamadas, respaldar incidentes entre otros. Los dispositivos móviles permiten facilitar las vidas en general y en el ámbito laboral juegan un papel muy importante porque permite la movilidad.
Las empresas se han reinventado y gracias a esta nueva tendencia se han generado más puestos laborales y la economía ha permanecido activa.
Al trabajar desde casa se debe asegurar la perfecta ejecución de las funciones en cada uno de los colaboradores y equipos de trabajo, afortunadamente existen herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar la productividad, y hacer que el trabajar desde casa sea más sencillo.
Las herramientas realmente ayudan a organizarse mejor, si bien es cierto no se tiene un jefe o un encargado inspeccionado de manera frecuente que esté validando las tareas tiene sus ventajas, pero a la vez se puede procrastinar si no se mantiene esa buena organización de la que hablamos.
Se debe sacar provecho de las herramientas tecnológicas para que la comunicación sea asertiva, asegurar la conectividad empresarial entre el personal es de las cosas más importantes que la organización facilite, para el registro de eventos, y verificación de establecimiento del colaborador.
Un software para teletrabajo que te puede ayudar a liderar tu equipo a distancia seria PSAssistant, una app para el monitoreo remoto utilizado por diferentes empresas en Latinoamérica con el objetivo de optimizar los procesos productivos en el teletrabajo.
PSAssistant es un software para teletrabajo versátil, capaz de adaptarse a las necesidades de la organización, fácil de usar y crear.
Funciones de la App:
- Cumplimiento del plan de trabajo.
- Registra horas por cliente y proyectos.
- Registra horas trabajadas.
- Documentar tareas.
- Recolección de datos como: formularios, fotográficas, grabaciones de voz, firmas y códigos QR.
- Validar cumplimiento de procesos.
Contáctenos y con gusto le ampliamos acerca de la herramienta.