Beneficios de una app móvil para la gestión de personal remoto
November 10, 2021Lo que necesita saber para la predicción del fraude electrónico
December 2, 2021Cada vez los BPM están siendo más implementados de manera integrada en las organizaciones para optimizar la gestión de procesos. El diálogo en los sistemas puede traer varios beneficios al negocio contribuyendo a su desempeño, longevidad y generación de valor.
Iniciemos por un concepto básico ¿Qué es un BMP? Para comprender las funcionalidades de un BPM, la cual es un modelo de Gestión de Procesos de Negocio, es una disciplina de gestión muy utilizada en todo el mundo, ya que combina la gestión empresarial con técnicas y herramientas, incluida la tecnología, que busca identificar, analizar y optimizar los procesos de las organizaciones.
Con BPM, la empresa es capaz de analizar, modelar un mapa de procesos, mejorar y controlar sus procesos de un extremo a otro.
Los beneficios de contar con un sistema BPM es que una empresa puede operar con una visión por procesos que son capaces de segmentar en detalles todas las etapas e involucrar en ellos a todos los profesionales, proveedores y clientes.
Los beneficios más notables son muchos:
- Gestión de procesos horizontal más integrada: las actividades trabajarán mediante los mismos procesos.
- Reducción de costos y desperdicios: ya que la automatización se utiliza para ahorrar tiempo y recortar recursos innecesarios.
- Ganancia de calidad y más valor para el cliente: ya que los procesos serán estandarizados y mejorados constantemente.
- Seguimiento constante de las actividades: están dentro de un mismo sistema, los datos son generados en cada proceso en donde también se puede analizar y detectar fallas.
- Mejor comunicación.
- Posibilidad de acceder a los procesos a través de diferentes dispositivos.
Implementar un sistema BPM en su empresa puede ser un desafío. A menudo requiere de un cambio de cultura en la organización y la forma de operar. A pesar de esto un BPM como lo es PSFlow le puede ayudar a planificar y ejecutar de manera sencilla su negocio.
La estrategia de implementación de un BPM es el convencimiento y la adhesión de los empleados que puede hacerse de manera paulatina y con un buen equipo que apoye el cambio y soporte al sistema.
PSFlow es una forma interesante de ver las funcionalidades para conocer bien los procesos de la organización.
Consulte por nuestro sistema PSFlow con su implementación las ganancias serán más evidentes que las dificultades.