Monitoreo y gestión de rutas: optimice recursos en la organización
January 12, 2022El lavado de dinero y las organizaciones sin fines de lucro
February 9, 2022En muchas empresas se ha destacado la importancia del BPM (Business Process Management) o Gestión de Procesos de Negocio en español, es un sistema de gestión que tiene como objetivo mejorar el desempeño general de una organización optimizando los procesos comerciales. Cada día son más las empresas que emplean esta metodología para tener procesos eficientes.
Se preguntaran ¿por qué la importancia de un BPM y por qué debería adoptarla en la gestión de procesos?
Las principales razones son:
- Incrementa la productividad
Un BPM permite a las organizaciones mantener documentados, monitoreados y optimizados los procesos, así, se pueden evitar contratiempos y se eliminan aquellas tareas que son innecesarias, lo que repercute positivamente a un aumento general de la productividad empresarial. Además un BP clarifica y estandariza los procesos, permitiendo definir mejor las funciones de los colaboradores, tareas y pasos a seguir durante la realización del trabajo, de esta manera mejora la productividad.
- Reduce costos
Según estudios “The State of BPM Market 2020” indica que el 69% de las organizaciones que optó por un BPM fue para reducir los costos e incrementar la productividad y esto es porque los procesos de negocio permiten identificar problemas de calidad, identificar costos excesivos en mano de obra y materiales de trabajo, además de eliminar procesos que no agravan a la organización, facilitando la reducción de costos y potenciando la productividad.
- Automatización del flujo de trabajo
Un BPM permite administrar múltiples flujos de trabajo, ayudando a detectar aquellos que deben de ser mejorados y optimizados, de esta manera se fomenta la liberación de recursos, asignándolos a flujos que necesitan ser mejorados .
- Aumenta ingresos
El uso de un BPM ayuda a las organizaciones a incrementar los ingresos, gracias al aumento de la producción, la aceleración del tiempo del mismo y además la mejora en el servicio al cliente. La optimización de procesos también acelera los tiempos de entrega, permite identificar cuellos de botella y reducir transferencias por lo que el tiempo de comercialización se hace más corto y el producto llega más rápido a las manos del comprador.
PSFlow es un BPM que le permite a usted y a los supervisores departamentales tener una visión general de los procesos de una organización. De modo que puede analizar, mejorar, monitorear y administrar los procesos con una mejor rentabilidad empresarial y aumentar la ventaja competitiva de acuerdo a la demanda del mercado actual.